La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel aprobó la colaboración entre el Gobierno de Aragón y el consistorio para los accesos al futuro hospital de Teruel. Se estableció a quién corresponderá la financiación de las obras de construcción de los accesos al futuro hospital de la ciudad y de las expropiaciones de los terrenos que sufragará el departamento de Sanidad del Ejecutivo autónomo. En el Ayuntamiento están «satisfechos» porque definitivamente las obras no tendrán coste para el consistorio.

Será el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia quien sufrague la construcción de los accesos y las expropiaciones necesarias. Asimismo, tendrá que «ceder gratuitamente» los terrenos de propiedad municipal que se vean afectados por los trabajos.

EL HOSPITAL COMO PROYECTO SUPRAMUNICIPAL

En este punto, ha recordado que «no es un proyecto de la ciudad, sino que es de ámbito supramunicipal».

Según el proyecto redactado por Ingeniería Turiving S.A., el presupuesto de ejecución asciende a 6,6 millones de euros. Sumando los gastos generales llegará hasta los 7,9 millones, sin incluir IVA ni el coste de las expropiaciones de los terrenos afectados.

Fuente: La Vanguardia (27 de Noviembre de 2012)